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lunes, 26 de noviembre de 2012

TECNOLOGIA EN EDUCACION

Tecnología en la Educación La aplicación de las nuevas tecnologías al aula, o las instituciones escolares y al sistema educativo, abren posibilidades infinitas para reforzar el conocimiento del espacio curricular de nuevas tecnologías. Al hablar de nuevas tecnologías en un sentido complejo debe ir compaginadas a toda evolución comunicacional para que la misma se envié o se transmite de distintas proporciones y aplicables en las escuelas cubriendo los grados, edades y necesidades del alumno, pero fatalmente los docentes no aprovechan el material, ya que no aprovechan ni explotan los conocimientos utilizando como herramienta la tecnología que golpea cada día más al mundo. También es palpable que los niños, niñas y jóvenes, de la actualidad nacen por naturaleza con nociones de lo que es la tecnología y la denominan. Ejemplo: Mujer embarazada utiliza celular, computadora y oye música. Niño nace y sin nadien enseñarlo poco a poco va manipulando los celulares, entre otros. Actualmente el mercado laboral exige la manipulación digital en el ámbito de trabajo, así se logra hacer un miembro competente y conocimiento amplio mas no forzado. La gama de docencia se ve superada por el alumno porque demuestran poder de manipulación que tienen ante este fenómeno y a veces colocan a dudas o perder la centralidad de los conocimientos impartidos. La mayoría de las personas de edad avanzada se resisten a este ámbito o a introducir cambios en su metodología tradicional, pasan a encontrar amparo en instituciones de corte conservado. El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, obliga a una actualización y capacitación permanente y a una mayor invención. Como docentes es nuestra obligación superar todas las barreras y obstáculos que nos alejan de nuestro rol en el ámbito educativo, quebrar las resistencias, sumar consensos y voluntades para lograrlo entre todos, para hacer de las futuras generaciones los creadores de un nuevo mundo, forjen una base de equidad pero con un verdadero juicio crítico y reflexivo. Según otros autores: Las nuevas tecnologías en la educación: Las salas de clases deben ser transformadoras en centros de aprendizaje equipados que brindan programas de ciencias basados en el pensamiento autoreflexivo del individuo para llevarlo a la práctica a través de la realidad. La tecnología de información moderna, si son utilizadas fructuosamente, ofrece a toda la población para poder alcanzar la meta de la enseñanza de las ciencias. Para ello se está creando las aperturas de aulas virtuales utilizando lo último en educación a distancia mediante la conectividad. Lo antes expuesto da a entender que no basta enseñar con leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de hablar repetitivamente lo básico de historia, literatura y ciencias, claro que todo eso es necesario para nuestro conocer ayer, hoy y siempre. Procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior: Debido al desarrollo de las tecnologías en la educación, surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que estos medios tecnológicos (computadoras personales, video beam, la web, plataforma en línea); Los medios deben utilizarse como un canal para instruir más que informar. Nuestros alumnos están acostumbrados a utilizar la información pero no a interpretarla, por eso a la hora de elaborar los modelos pedagógicos que se basan en su totalidad en las tecnologías o hacen uso parcial de ellos, porque siguen los alumnos apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la expresión oral del docente. Los docentes debemos buscar más estrategias para dar a conocer a los alumnos que la tecnología se le debe sacar provecho para usarlo como didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

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